Cirugía de la nariz – Rinoplastia

¿En qué consiste?

Con esta cirugía se pretende dar a la nariz una forma más estética, procediendo a moldearla según las características del rostro del paciente.

Se lima el tabique y se respinga la punta nasal, de ser necesario. El nuevo aspecto de la nariz dependerá entre otras cosas, de lo convenido entre el Dr. Alejando Monsalve y el paciente.

¿Qué pasa después de la cirugía?

Al salir del quirófano se pondrá un yeso que se retira en una semana. La cirugía no deja cicatrices visibles y tiene una recuperación rápida, pues al cuarto o quinto día puede regresar al trabajo, siempre que conserve las recomendaciones básicas del Dr. Alejandro Monsalve y cuidando de no poner en riesgo los buenos resultados de la intervención.

¿Qué se recomienda después de la cirugía?

Colocar hielo los primeros 2 o 3 días sobre la mejilla y frente, favorecen la disminución de la inflamación.

Es importante protegerse del sol, pues en ocasiones pueden existir pequeños morados a veces imperceptibles que con la luz solar ocasionarán manchas en la piel difíciles de tratar, el uso de gorra y bloqueador solar está indicado. Debe asistir puntualmente a todas la cita recomendada por el Dr. Alejandro Monsalve para los controles, retiro de yeso, retiro de puntos, entre otros.

Detalles Cirugía de Nariz o Rinoplastia

Tiempo quirúrgico: 2 o 4 horas aproximadamente
Tiempo de incapacidad: 5 a 7 días
Anestesia: General
Hospitalización: Ambulatoria
Recuperación: Incapacidad por 3 días
Duración de los resultados: Permanente