Retiro de Biopolimeros – Vaser

¿En qué consiste?

Es importante saber que la extracción completa de los “biopolímeros” en ocasiones es imposible debido a la manipulación previa, la migración a otros lugares, las diferentes profundidades a las cuales fue aplicado o el riesgo de daño de los tejidos involucrados, así como las características intrínsecas del producto que dificultan la intervención quirúrgica y la reacción del cuerpo frente a cada químico diferente como enquistamiento, infiltración, difusión o necrosis.

El principal objetivo busca remover la mayor cantidad de sustancias extrañas para disminuir el riesgo de exposición del organismo a las mismas. Es posible que se requieran varias sesiones de intervención en la búsqueda de extraer los “biopolímeros”. En futuros procedimientos pueden programarse procedimientos para disimular los daños o mejorar la estética del área afectada, no en los procedimientos de extracción.

El Dr. Alejandro Monsalve, recomienda el uso de la anestesia general y técnicas avanzadas de extracción asistidas como el Vaser. Es un proceso que requiere múltiples procedimientos y un acompañamiento estricto para prevenir las complicaciones.

¿Qué pasa después de la cirugía?

Debe usarse vendaje compresivo o fajas en el área operada. Puede aparecer infamación, edema y en ocasiones algunos morados que se pueden manejar con compresas frías inicialmente, el D. Alejandro Monsalve, usualmente ordena antibióticos preventivos y antiinflamatorios para estos pacientes.

Los puntos de sutura pueden retirarse a los 10 o 12 días.

¿Qué se recomienda después de la cirugía?

El Dr. Alejandro Monsalve, recomienda hacer un tratamiento post quirúrgico consistente en ultrasonido, corrientes, calor, masajes de drenaje linfático y en ocasiones radiofrecuencia, dependiendo de cada caso.

Detalles Cirugía de Retiro de Biopolimeros – Vaser

Tiempo quirúrgico: 1 a 4 horas
Tiempo de incapacidad: 3 días
Anestesia: General
Hospitalización: No requiere
Recuperación: 1 semana
Duración de los resultados: Permanentes