¿En qué consiste?
Las plaquetas contienen unos gránulos internos ricos en factores de crecimiento que al ser liberados en los tejidos estimula la formación de nuevos vasos, la creación de colágeno y elastina y el fortalecimiento de las vías normales de hidratación de los tejidos. Aprovechándonos de esta virtud podemos obtener plaquetas de la propia sangre de cada paciente mediante la extracción y manipulación por un laboratorio hematológico reconocido, habilitado y certificado que garantiza la esterilidad y calidad en la concentración de plaquetas. Este plasma obtenido con este nivel tan alto de garantía se aplica en el rostro de las pacientes con signos de envejecimiento, deshidratación, falta de elasticidad, alteraciones en la textura y pérdidas de volumen.
Se ha comprobado que el plasma rico en plaquetas también ayuda en el tratamiento de la alopecia androgénica estimulando el crecimiento de los folículos pilosos.
¿Qué se recomienda después del procedimiento?
Evitar el sol en las áreas de aplicación para prevenir cambios de la coloración de la piel y repetir el procedimiento en dos meses según la recomendación del Dr. Alejandro Monsalve.