¿En qué consiste?
Con el paso del tiempo, los embarazos o los cambios bruscos de peso, el NO uso del brasier; los senos tienden a caerse y dar una forma alargada de poco volumen. La mastopexia consiste en una cirugía que tomando los propios tejidos der seno pretende levantar el busto para volverlo a su posición original y que se vea con proyección más juvenil. El levantamiento de los senos puede ir acompañado de aumento o realce con implantes o de reducción con diferentes tipos de técnicas.
Las cicatrices del procedimiento pueden variar desde una cicatriz circular alrededor de la areola hasta una cicatriz en T invertida conocida para la reducción.
¿Qué pasa después de la cirugía?
El tejido mamario recién movilizado necesita cicatrizar y fijarse en su nueva posición por ello se necesita de un brasier post quirúrgico y de reposos relativo. Los puntos se remueven entre diez y catorce días después del procedimiento.
¿Qué se recomienda después de la cirugía?
Una evaluación permanente con el Dr. Alejandro Monsalve, ayudará a detectar cualquier novedad y se podrá corregir inmediatamente. El brasier post quirúrgico debe usarse por seis a ocho semanas para luego continuar con el uso de los brasieres habituales. El reposo es favorable y nos hacer ejercicios muy fuertes durante dos meses.
Detalles Cirugía de Levantamiento de mama – Mastoplexia
Tiempo quirúrgico: 2 a 4 horas
Tiempo de incapacidad: 5 a 7 días
Anestesia: General
Hospitalización: No requiere
Recuperación: 10 días
Duración de los resultados: Permanente