Reducción de mama – Mamoplastia de reducción

¿En qué consiste?

Por medio de esta cirugía en la que se retira el exceso de tejido mamario, se reduce el tamaño de los senos. Se hace una incisión en forma de T invertida cuya longitud varía según la cantidad de volumen a reducir; la areola y el pezón se ubican en una posición superior y se les da un tamaño adecuado al nuevo volumen del busto.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia general y no requiere hospitalización, dependiendo de la cantidad de tejido que se vaya a extraer, la cirugía puede durar de tres a cuatro horas.

¿Qué pasa después de la cirugía?

El Dr. Alejandro Monsalve usualmente no deja un drenaje en una mamoplastia de reducción de rutina, pues la cirugía cuidadosa y la especial atención de los tejidos hacen que responda de manera adecuada.

Es importante las citas de revisión frecuentes para estar atentos a cualquier novedad como hematomas o ceromas. El uso de un brasier post quirúrgico se extiende por cuatro o ocho semanas, y las suturas se retiran una o dos semanas después de la cirugía.

¿Qué se recomienda después de la cirugía?

Debe guardar reposo por unas seis semanas, evitando las actividades que requieran fuerza, el reintegro a las labores cotidianas tardará entre una y dos semanas, dependiendo de la evolución de cada paciente. Cabe anotar que este tipo de cirugía deja una cicatriz en los senos, que depende mucho de la calidad de piel de cada paciente y la cicatrización de la misma.

Detalles Cirugía de Reducción de mama – Mamoplastia de reducción

Tiempo quirúrgico: 3 a 4 horas
Tiempo de incapacidad: 4 a 5 días
Anestesia: General
Hospitalización: No requiere
Recuperación: 1 semana
Duración de los resultados: Permanente