¿En qué consiste?
Consiste en aumentar el tamaño de los senos mediante la ubicación de prótesis de gel de silicona. Aunque existen varias técnicas quirúrgicas, la más empleada actualmente consiste en introducir el implante a través de una incisión alrededor de la areola, por lo que la cicatriz es más pequeña y casi imperceptible.
La ubicación de la prótesis depende de las preferencias de cada paciente, pero puede ser por delante del músculo o detrás del mismo, en ambas posibilidades, el implante quedará puesto detrás de la glándula mamaria, por lo que no impedirá la lactancia materna.
¿Qué pasa después de la cirugía?
Esta cirugía no requiere hospitalización, su duración es de 2 a 3 horas aproximadamente y se realiza bajo anestesia general. No implica mucho tiempo de incapacidad, al tercer o cuarto día se puede reintegrar al trabajo o labores cotidianas, se deben evitar los movimientos bruscos o que requieran fuerza.
¿Qué se recomienda después de la cirugía?
Se recomienda el uso de brasier post quirúrgico por lo menos dos meses, evitar dormir boca abajo y es conveniente aplicarse cremas hidratantes y anti estrías, además realizarse masajes periódicamente para mantener buena movilidad en la prótesis y evitar su encapsulamiento o rigidez.
Detalles Cirugía de Aumento de mama – Mamoplastia de Aumento o Implantes mamarios
Tiempo quirúrgico: 2 horas
Tiempo de incapacidad: 3 días
Anestesia: General
Hospitalización: No requiere
Recuperación: 1 semana
Duración de los resultados: 10 años