Contorno corporal – Liposucción – Liposelección Vaser

¿En qué consiste?

Es una moderna técnica para extraer los depósitos de grasa sin ocasionar daños mayores al tejido conectivo, vasos sanguíneos o nervios; ofreciendo al paciente una recuperación más rápida y menos dolorosa.

El equipo VASER es la tecnología más avanzada para el manejo del tejido graso y consiste en la emisión de ultrasonido de manera controlada, vibrando a 36 mil revoluciones por segundo, sobre una sonda maciza de titanio.  No tiene succión solo la transmisión de energía.  Esta energía produce un aumento de las ondas de vibración frente al tejido graso, pero respeta las arterias, venas, nervios y otros tejidos,  por consiguiente la grasa se diluye y evacua de forma selectiva; mientras moldea el cuerpo.

Es la técnica para la lipoescultura menos traumática, ello conlleva a menor inflamación y por ende menos dolor, dando como resultado una paciente con más rápida recuperación. Al no traumatizar arterias ni venas, se producen menos hematomas (morados) y seromas (liquido). Con este moderno método no se requiere el uso de drenes.

Así los pacientes obtienen una recuperación más rápida y menos dolorosa, con menos edema, hematomas y seromas; además de evitar la fibrosis o empastamiento.

¿Qué pasa después de la cirugía?

El paciente tiene una recuperación muy rápida en dos o tres días puede estar realizando actividades rutinarias. Las incisiones en la piel son muy pequeñas, de 4 a 5 milímetros y se suturan con puntos separados que pueden ser retirados a los 10 días. Puede comenzar con sus masajes post quirúrgicos al segundo o tercer día.

El paciente debe usar una faja de compresión moderada desde la salida del quirófano, asi como medias con gradientes de presión.

¿Qué se recomienda después de la cirugía?

Se recomienda el uso de faja post quirúrgica durante 2 meses y realizar de 5 a 10 masajes post operatorios, dependiendo del paciente. Es importante que la paciente mantenga actividad leve en su casa, como caminar y desplazarse pequeñas distancias, para activar su sistema circulatorio. El Dr. Alejandro Monsalve recomienda llevar una buena alimentación rica en proteínas, vitaminas y fibra, en el postquirúrgico inmediato. También recomienda un buen consumo de agua.

El ejercicio moderado puede comenzar a partir de un mes y el ejercicio fuerte a partir de los dos meses.

Detalles Cirugía de Contorno corporal – Liposucción – Liposelección Vaser

Tiempo quirúrgico: 1 a 4 horas
Tiempo de incapacidad: 3 a 5 días
Anestesia: General
Hospitalización: No requiere
Recuperación: 3 a 4 días
Duración de los resultados: 10 años