¿En qué consiste?
En ocasiones el ejercicio y la dieta no son suficientes para obtener un contorno deseado. La lipoescultura elimina la grasa acumulada en determinadas partes del cuerpo como: papada, brazos, espalda, cintura, abdomen, o piernas y moldea el cuerpo realzando su figura.
Cuando esa grasa se acumula en la cara externa de los muslos o en la cara interna es difícilmente removida por el ejercicio. La cirugía consiste en extraer esta grasa localizada por unas incisiones muy pequeñas generalmente escondidas en los pliegues naturales de maneras directas o ayudadas con el Vaser.
¿Qué pasa después de la cirugía?
El uso de la faja es recomendable para disminuir el edema, reacomodar los tejidos, moldear el cuerpo y modular la inflamación. El reposo relativo ayuda a que la cicatrización se lleve de manera más adecuada. Una buena alimentación consistente en proteínas, fibra y abundantes líquidos facilita la recuperación. En ocasiones se prescribe unos antibióticos preventivos y analgésico adecuado.
¿Qué se recomienda después de la cirugía?
Definitivamente la faja y algunas ayudas para la compresión adicional a la faja son sugeridas por el Dr. Alejandro Monsalve, con el objetivo de perfeccionar lo realizado durante su procedimiento quirúrgico de manera que se traduzca en un resultado parmente.
Detalles Cirugía de Reducción de muslos – Lipoescultura
Tiempo quirúrgico: 2 a 4 horas
Tiempo de incapacidad: 3 a 5 días
Anestesia: General
Hospitalización: No requiere
Recuperación: 3 a 5 días
Duración de los resultados: 10 a 15 años