Cirugía de mama en hombres – Ginecomastia

¿En qué consiste?

En algunos hombres se puede dar el crecimiento anormal de la glándula mamaria o un acumulo graso especifico en la zona de la mama, donde se aprecia la forma externa del pecho masculino como si fuera una mama femenina.

El procedimiento puede ser el retiro de la grasa excesiva acumulada en el pecho o el recorte de glándula y grasa y su extracción. La cicatriz puede ser muy pequeña detrás a cuatro milímetros en la región areolar o en el surco intramamario si se trata de extraer grasa, hasta una cicatriz mayor cuando se requiere recortar glándula junto con grasa de mama.

¿Qué pasa después de la cirugía?

Inmediatamente se requiere reposo para disminuir la posibilidad de inflamación excesiva o hematomas. Hay que acompañar la cicatrización con vendajes compresivos o fajas que disminuyen el edema y la posibilidad de sangrado. Los puntos se retiran de siete a 10 días después de la cirugía y se puede reintegrar a sus labores en uno o dos días.

¿Qué se recomienda después de la cirugía?

El Dr. Alejandro Monsalve, recomienda evitar ejercicios fuertes por un mes y usar la faja por los dos meses siguientes a la cirugía.

Detalles Cirugía de mama en hombres – Ginecomastia

Tiempo quirúrgico: 1 hora
Tiempo de incapacidad: 2 días
Anestesia: Local o general
Hospitalización: No requiere
Recuperación: 8 a 10 días
Duración de los resultados: Permanente