Cirugía de los parpados – Blefaroplastia

¿En qué consiste?

La blefaroplastia consiste en retirar las bolsas de grasa, exceso de piel o levantar los parpados caídos.
Las cicatrices quedarán en los pliegues de los párpados superiores, y las pestañas ocultarán las cicatrices de los párpados inferiores.

Generalmente la cirugía puede realizarse con anestesia local, pero siempre en quirófanos certificados y habilitados. Después de colocar la anestesia se extrae la piel que sobra de los parpados y en ocasiones la grasa que sale como bolsas en los parpados.

¿Qué pasa después de la cirugía?

En algunas ocasiones, la visión estará un poco borrosa debido a la aplicación de ungüentos para proteger los ojos durante el procedimiento, este malestar desaparece en unos minutos, también tendrá un poco de hinchazón que irá desapareciendo en más o menos una semana.

Los puntos se retiran a los 5 o 7 días y puede aplicarse alguna crema cicatrizante recomendada por el Dr. Alejandro Monsalve, parar proteger la piel en la cicatriz.

¿Qué se recomienda después de la cirugía?

Se recomienda que el primer día de la cirugía guarde reposo y mantenga la cabeza elevada, además del uso de compresas heladas en el área tratada.

El tiempo en el que generalmente el paciente se reintegra a sus labores de rutina es al segundo o tercer día, el paciente puede experimentar algo de lagrimeo y sensibilidad a la luz son las incomodidades más frecuentes de una blefaroplastia, que desaparecerán en poco tiempo.

Detalles Cirugía de Parpados o Blefaroplastia

Tiempo quirúrgico: 1 o 2 horas aproximadamente
Tiempo de incapacidad: 2 a 3 días
Anestesia: Local
Hospitalización: No requiere
Duración de los resultados: 5 a 10 años