Cirugía del abdomen – Abdominoplastia

¿En qué consiste?

Su objetivo es aplanar el abdomen que está con flacidez por exceso de grasa o de piel. Esta cirugía se practica realizando una incisión horizontal en la zona baja del abdomen, con una longitud que varía según el paciente. Se retiran los excesos de grasa y piel para luego realizar una tensión de los músculos abdominales y finalizar con una sutura de la pared abdominal.

¿Qué pasa después de la cirugía?

La primera noche es recomendable que quede en hospitalización, por comodidad del paciente y evitar movilización el día de la cirugía. El paciente debe usar una faja de compresión moderada desde la salida del quirófano, así como medias con gradientes de presión. Generalmente se ubica un drenaje que es retirado en la primera semana después de la cirugía. Las suturas se retiran una o dos semanas posteriores a la intervención.
El paciente puede hacer sus actividades normales una semana después de la cirugía, pero no ejercicios o trabajos pesados. Es preferible mejor el reposo por 10 días.

¿Qué se recomienda después de la cirugía?

El uso de la faja se extiende por 8 semanas, para asegurar una correcta adhesión de la piel a la pared abdominal. Tras siete días después de la cirugía, el paciente podrá reincorporarse al trabajo y demás actividades, de manera paulatina y moderada. Debe realizarse masajes, ultrasonido, drenaje linfático y corrientes para perfeccionar el resultado y la acomodación de los tejidos. Se debe continuar con el uso de las medias de gradiente de presión hasta después de restablecer las actividades cotidianas del paciente.
Es muy importante las citas de control donde el Dr. Alejandro Monsalve supervisara directamente la evolución de cada caso y podrá dar instrucciones de mejoramiento. Para un mejor resultado se recomienda consumir una dieta rica en proteínas, vitaminas y fibra, así como abundantes líquidos

Detalles Cirugía del abdomen – Abdominoplastia

Tiempo quirúrgico: 3 a 4 horas
Tiempo de incapacidad: 10 a 12 dias
Anestesia: General
Hospitalización: 1 día
Recuperación: 10 a 15 días
Duración de los resultados: más de 15 años