16 formas de cuidar tu pelo

16 formas de cuidar tu pelo

A todas nos gustaría tener un precioso pelo brillante, cuidado y sedoso. No siempre acertamos con los cuidados que le brindamos pero si supiéramos un poco más sobre este, notaríamos la diferencia en muy poco tiempo, pues sin saberlo, tenemos muchos malos hábitos.  A continuación unas fáciles recetas y formas para el cuidado de tu pelo. Porque nos interesa mantenerlo sano y fuerte.

1. Debemos evitar cepillar muchas veces el pelo: Lo suficiente es cepillarlo unas dos veces al día, por la mañana y por la noche, esto estimula la circulación sanguínea, pero si nos pasamos en el cepillado y en tocarnos el pelo, corremos el riesgo de que se nos abran más fácilmente las puntas.

2. Lavar el pelo masajeando suavemente: En la hora del lavado, también tenemos que tener ciertas precauciones para el cuidado de nuestro pelo. Masajearemos nuestro pelo con las yemas de los dedos, realizando movimientos circulares. Gracias a esto ayudaremos a remover las células muertas.

3. Evitar frotar el cabello con la toalla: Lo habitual es que después de ducharse tenemos que secarnos el pelo con una toalla, pero esto es un error ya que se abren las puntas de la fibra capilar. Asimismo, vemos que tampoco es bueno mantenerlo húmedo envuelto con la toalla. Los secadores son una buena opción, o el secado al aire libre.

4. Regula el uso del secador: El calor que emite el secador maltrata el pelo. Intenta elegir temperaturas medias, y no estés mucho tiempo con un mismo sector del cabello. Corres el riesgo de que se te queme el pelo.

5. No duermas con el pelo atado: Intenta dormir con el pelo suelto, pues si lo atas es probable que se te quiebre.

6. No duermas con el pelo húmedo: Este mal hábito favorece la aparición de microorganismos que se asocian a la caspa, y además genera múltiples resfriados.

7. Aplicarse mascarillas nutritivas: Las mascarillas son muy útiles para fortalecer tu cabello, y también para mejorar su aspecto. Pueden fabricarse en casa o comprarse en las tiendas. Se debe usar solo un par de veces por semana.

8. ¡Deja de fumar! Es evidente el motivo por el que tienes que dejar de fumar, pero ¿Sabías que también influye en la salud de tu cabello? La nicotina interactúa con las proteinas del cuerpo afectando al cabello y a su salud.

9. Incorpora a tu dieta alimentos con vitamina C y vitaminas del complejo B: Duraznos, dátiles, entre otros alimentos…

10. Cuida bien tus cepillos de pelo: Quita todos esos pelos que se quedan incrustados en tus cepillos, ya que pueden acumularse células muertas y residuos. Es muy importante lavar bien tus utensilios de cuidado de tu pelo.

11. Cortarse el pelo en el momento adecuado: Es importante cortarse las puntas de tanto en tanto; esto nos hará obtener oxigenación, y propiciar el crecimiento y el crecimiento de tu pelo.

12. ¡No abuses de los sprays! Lacas, tintes, espumas, productos artificiales… Esta clase de productos deterioran poco a poco tu pelo. Lo ideal es llevarlo de forma natural. Lo suyo es usar con precaución y medida los sprays que ”necesites” para tener bien peinado tu pelo.

13. No te excedas con el champú: En el momento de lavar tu pelo, la porción del tamaño de una cuchara ya es suficiente para eliminar la suciedad. El abuso del champu produce una apariencia opaca, y hace que nuestro pelo se vuelva graso.

14. Eliminar bien el acondicionador, la mascarilla y el champú: Después de lavar tu pelo, los residuos hacen que nuestro pelo parezca opaco. Esta clase de productos se deberian evitar echar en las raíces.

15. Dejar un día sin lavar: Tu pelo no va a ensuciarse si estás un día sin lavarte el pelo, y si no te echas de la misma manera estos productos y dejas descansar tu pelo, pronto estará más sano. De esta manera permitirás que los aceites naturales del pelo lo cuiden de forma natural.

16. Cuidarlo de forma natural: El medio ambiente está lleno de ingredientes muy favorables para nuestro cabello, fácilmente accesibles en los mercados. Por ejemplo podrías usar una mascarilla de aguacate, también una mezcla de miel y plátano, mascarillas naturales para el pelo seco, aceite de almendras dulces, entre otros, son opciones francamente buenas para lucir un pelo brillante y maravilloso sin aplicar ni siquiera un solo producto químico..

Tomado de: buena salud